28 abr 2009

Personajes: Las HiMES (parte 1)

Bueno aquí les pongo los perfiles de las HiMES tanto de la versión anime como la del manga, y comienzo con:


Mai Tokiha:
Edad: 15 (a partir del episodio 10, 16).

Marca: en el Busto.

Elemento: 4 Aros Dorados de fuego que se forman en sus muñecas y tobillos, le permiten maniobrar el fuego, crear barreras y volar.

Child:Kagutsuchi, un dragón mecánico que lanza bolas de fuego y vuela a gran velocidad.

Huérfana de padres y único apoyo para su hermano Takumi, ambos obtienen una beca para estudiar en el Instituto Fukka, lo cual le beneficia a la chica y espera con ansias que su hermano esté sano, ha hecho lo posible para hacer que Takumi tenga una mejor vida(hasta trabaja en un restaurante familiar por medio tiempo), aunque en el proceso arriesga mucho su vida personal. Es la compañera de cuarto de Mikoto, a la que cuida mucho.

En el anime tiene una personalidad confiable y amigable con los demás, al grado de que en su salón es popular. Como HiME ella suele tener la iniciativa, pero cuando se les da a conocer el porqué de sus poderes, trata de evitar las peleas, pero al ocurrir varios eventos decide enfrentarse al causante de todo esto.

En el romance es todo un "chile con huevo" (revuelta pues), ya que al ayudar a su hermano, pues tiene descuidado este aspecto: desde que conoce a Tate Yuichi (en el barco que los llevaría a su destino) tienen al principio una relación de "no te soporto", pero con el tiempo llega a ser (aunque ellos no lo fomentan) estrecha, el problema es que como Tate no aclara sus sentimientos, una tercera persona (Shiho) le causará problemas a la pobre Mai. El otro enamorado es el vicepresidente de la sociedad de alumnos Reito Kanzaki, quien descubre su secreto y la invita a salir en el festival... pero por desgracia, el chico tiene mucho que ver con la mision de las HiMES.

En el manga, es miembro de la Unidad de resistencia contra Huerfanos, con un pique personal hacia Natsuki, no le gusta que haya personas involucradas y que se compadezcan de ella, por eso al principio no le agradaba la idea de tener una llave, pero con el tiempo le llega a tomar cariño a su llave, y ya al final del manga tiene un coflicto emocional que la convierte en una enemiga a vencer, pero Tate logra que ella recapacite.

Mikoto Minagi:
Edad: 14- 15 (aunque se ve muy chavita).

Marca: En la parte superior del brazo derecho.

Elemento: una gran espada al que ella llama Miroku de dos brazos que maniobra bastante bien y que llega a su mano aunque ella está separada de él. Miroku parece tener vida propia ya que, cuando es ocupada, desprende unas luces rojas con forma de ojos.

Una niña misteriosa que al principio muestra una actitud huraña, como un gato en una casa desconocida, pero cuando conoce a Mai muestra una actitud alegre e infantil, en especial cuando Mai le prepara comida, come como "pelón de hospicio" pero le desagrada la comida picante. Se le considera una de las HiMES más poderosas.

En el anime, ella busca a su hermano a quien le hizo una promesa, pero un punto curioso es que es lo único que recuerda de su pasado, ella lleva consigo un collar, que era de su hermano. Su relación con Mai es bastante estrecha (de hecho suele aferrarse a ella cada vez que puede) Más adelante, con la cercanía de la estrella HiME muestra una actitud aunque protectora con Mai, algo siniestra, pero cuando Mai le hace reproches acerca de su comportamiento se aleja de ella, y entonces aparece su hermano, es a estas alturas del partido cuando hace aparición su Child: Miroku.

En el manga su papel es un tanto cómico, pero eso no quita su rango de la más poderosa, suele quedarse dormida en clase, de hecho es ella quien logra que Tate se quede en el dormitorio (a cambio del pastel que le da la directora), ya no se menciona su pasado y la relación de Mikoto y Mai, si bien Mikoto se aferra a ella, es mas del tipo madre e hija.


Natsuki Kuga
Edad: 16-17.

Marca: en el vientre.

Elemento: Un par de pistolas de cañón corto con las cuales dispara poderes elementales

Child: Durán, una especie de lobo plateado, que tiene en la espalda un par de cañones, los cuales le permiten ejecutar diversos tipos de ataques de energía y proyectiles.

Como todo serie que desee popularidad, no debe faltar "el Lobo Solitario", o más bien dicho Loba, y Natsuki parece cumplir con los requisitos, y aparte es uno de los personajes más populares de la serie.

En el anime se enfatiza su carácter serio y reservado con los demás (excepto con Shizuru Fujino), a pesar de eso llega a ayudar a Mai y a Mikoto en algunas misiones. Pero este lado de su personalidad no evita que ella tenga momentos sumamente embarazosos que la hacen sonrojarse.

Su madre, Saeko, trabajaba para el primer distrito, pero muere en un accidente automovilístico, presuntamente provocado por dicho distrito. Debido a esto Natsuki busca la manera de destruirlos, con la ayuda del profesor Kaiji Sakomizu y el informante Yamada, pero al hacerlo logra desenmascarar los planes de la Fundación Searrs, así como encontrar a Akane.

Ya en la segunda parte, un ejecutivo del Primer Distrito (John Smith) le dice la terrible verdad acerca de su madre y eso hace que caiga en un estado de shock, que la hace prisionera de una HiME (Nao), pero es rescatada por su amiga Shizuru quien decide cuidarla, Natsuki se siente reconfortada... hasta que descubre (por Yukino y Haruka) que Shizuru mostró un afecto más allá de la amistad, lo cual hace que rechace abruptamente ese sentimiento y provoque que Shizuru, aparte de destrozar al Hijo de Yukino, decida ser la última HiME en pie. Eso acaba con lo poco que queda de confianza, pero la actitud de dos personas (una HiME y su persona más preciada) la hacen reflexionar sobre el hecho de que en realidad tiene a su lado personas que la aprecian mucho y con nuevos ánimos decide confrontar a Shizuru.

En el manga tiene un montón de admiradores, aunque ella suele ser muy fría con ellos, su relación con Shizuru no es tan estrecha como en el anime y forma parte del triangulo amoroso principal, junto con con Mai y Tate.

Tiene un pique personal con Mai (de hecho hace su aparición, peleándose con está última), pero, por desgracia, tienen que compartir la misma llave Tate, al cual, por cierto lo trata como esclavo, de hecho así lo llama, aunque se nota que lo quiere (su relación es del tipo "te hago ojitos, pero te pego")

Su madre Saeko se dedicó a la investigación de las HiMES, pero sufrió un ataque de una, Natsuki es testigo del ataque que sufrió su madre, de hecho su elemento era de Saeko; por eso, Natsuki decide usar esos poderes para vengar a su madre. Pero al final del capítulo 25 del manga, ella recibirá una gran sorpresa.


1 comentario:

  1. una serie que como mínimo recibiría el Premio Nobel a la excelencia. Además la diferencia entre el manga y el animé permitiendonos versatilidad en las hitorias, que mas o menos apuntan a lo mismo, solo que el manga es mas adulto. Solo es criticable en el mal sentido el final, pero a esta serie le debo el que no haya abandonado el animé a fines del 2006. Mejor aún, Mai Otome confirmó que debía quedarme para ver mas todavia, porque series con gran contenido emocional, político y con muy buena acción e historia las hubo. Lastima que despues de Mai Otome Sfri no hay nada mas animado de esta gran franquicia y esperemos que en algun momento podamos disfrutar de un Mai HiME Destiny animado.

    Saludos

    ResponderEliminar