11 abr 2009

Mai Hime: Datos Técnicos


es una serie fue creada por la conocida empresa de animación subsidiaria de Bandai Sunrise (La visión de Escaflowne, Cowboy Bebop, Inu Yasha, entre tantas). Dirigida por Masakazu Obara y escrito por Hiroyuki Yoshino. Cosnta de 26 episodios en total y por decirlo así de dos partes:

  • La primera las HiMES se dedican a combatir a los huérfanos, pero aparece otro problema que no está "previsto": una organizacion (SEARRS) decide atacar, teniendo como arma a una persona que emula los poderes de una HiME (una pequeña niña llamada Alissa) cuyo objetivo es acabar con ellas.
  • La segunda parte en cambio se dedica a develar todos los secretos acerca de ellas y el porqué de sus poderes.
Asimismo cada capítulo viene acompañado de un omakes (Extras pues), que sirven de mucho, ya sea que te diviertas un poco y conozcas un poco acerca de los personajes.

Como comentarios negativos a la serie están, las escenas pícaras (por lo cual no la recomiendo que la vean si tiene niños pequeños), y que hacen una crítica, aunque superficial, pero si puede considerarse algo ofensiva a la religión (en especial por el Omake 11).

Aparte (y dejando atrás la costumbre) junto con el anime se realiza la versión manga, La cual tiene opiniones divididas entre el público (ya luego les cuento) Aquí la historia se centra en Tate Yuichi.

Bueno, en la próxima entrega pondré los perfiles de las HiMES que aparecen, tanto en el manga, como en el anime.

Karenzuzu Out.

No hay comentarios:

Publicar un comentario