4 dic 2009

GUNNM: Battle Angel Alita


En un futuro, existen dos lugares: La utópica Tiphares, que se encuentra, literalmente, en el cielo; y nuestro decadente mundo donde predomina la chatarra, la miseria y los crímenes y la delincuencia son el pan de cada día.

Es aquí, entre un montón de escombros, donde un cirujano de robots (El Dr. Daisuke Ido) encuentra un Cyborg femenino, que no recuerda nada de su pasado, a la que reconstruye y cuida como si fuera su vida. Y le pone de nombre "Alita".

Pero Alita no es un robot cualquiera, con el tiempo muestra sus habilidades para la pelea (usando uel estilo de combate denominado "Panzer Kunst") lo cual nos da una idea de su importancia.

Para poder recuperar esas partes de su pasado, Alita se enfrasca en peleas, peleas que no solo serán dificiles, sino que ponen en riesgo su vida.

Esta historia de 9 volumenes (Y con una secuela que aun sigue publicandose) me ha llamado la atención y ahora entiendo porque James Cameron desea hacer una version animada de esta historia: Alita, y con todo y su cuerpo a base de circuitos, llega a comportarse y sentir como si fuese humana.

Yo en lo personal recomiendo esta historia, que tiene el gancho suficiente para verla... pero eso si, tienes que ser mayor de edad ya que las escenas son realmente fuertes y muy feas, son sangre y toda la cosa (Y eso que son robots).

Bueno, voy a seguir adelante con Alita en la búqueda de nuestra propia identidad...

No hay comentarios:

Publicar un comentario