20 jul 2009

Un espacio a Michael Jackson

Debo confesar que uno de los momentos que marcaron mi infancia para la posteridad, fue el ver el video de un cantante que se suponia era negro, pero parecía blanco: Black or White.

En ese entonces no sabía inglés, pero la tonada me calaba por dentro, en serio, ninguna canción me provocaba esa sensación.

Pero al crecer y creer en la versión de los medios quienes "masacraban" la reputación del cantante, acusándolo de pedófilo, dejé de pensar en Black or White por mucho tiempo. Incluso tiempo después (al ver completo el video de "Thriller" el mejor videoclip de todos los tiempos), tenía mis reservas, aunque no podía negar que me gustaban sus canciones.

Ahora que ya no está con nosotros, vi un programa de videos de Michael Jackson y volví a escuchar Black or White, y ¿pueden creer que ese sentimiento por esa canción estaba intacto?

Ahora sé la letra y comprendo que quería decir:

HE DICHO QUE SI ESTÁS PENSANDO EN SER MI HERMANO
NO IMPORTA SI ERES NEGRO O BLANCO

1 comentario:

  1. Sin duda mi video favorito y canción (de Michael Jackson) es Black or White. Ni blanco ni negro o gris.

    ResponderEliminar