24 may 2009

Fairy Cube:

Ian Hasumi es un chico de naturaleza pacífica que podría pasar desapercibido, pero tiene algo que lo hace especial, aparte de ser el hijo del apreciado profesor Kasumi Hasumi: desde pequeño ve hadas y tiene una marca en forma de alas en su espalda, pero también es el único que es capaz de ver a su alter ego (o eso cree Ian) otro chico que es muy parecido a él, sólo que el otro tiene del cabello verde y los ojos rojos, Ian le puso Tokage (en japones quiere decir lagartija).

Tokage, mas que alter ego, parecer ser el enemigo de Ian ya que suele atormentarlo ya sea con comentarios o "metiendole ideas malvadas" a su padre, asi es... el Sr. Hasumi llega a portarse de una forma muy posesiva con Ian, ya que afirma que así no se irá como su esposa (luego les cuento que onda) y lo deje solo. Aparte de esto Tokage lo separó de la única persona con la podía mostrar el mundo de las Hadas, la hija del antiguo editor de su padre Rin Haida.Y así vive su vida Ian, hasta que Rin (ahora Ishigami) llega a su escuela como estudiante de intercambio.

Pero casi al mismo tiempo han ocurrido una serie de asesinatos conocidos como "asesinatos de Hadas" ya que las víctimas tienen una incision en la espalda y la salpicaduras hacen una forma de alas de libélula. Ian podría ignorarlo, pero termina siendo testigo de una cosa bastante importante para la investigación, vio a un sujeto bastante extraño que toma un cubo de cristal con una mariposa dentro y lo pone en la muñeca de porcelana que traia consigo, la muñeca le reclama algo al Hombre y lo llama Kaito un momento ¿la muñeca habló, eso si es raro; y por eso Ian decide seguirlos hasta una extraña tienda (parecida a la de Yuuko ¡Ya tiene competencia!) , intenta pasar desapecibido, pero es descubierto por Kaito, quien lejos de enojarse le aclara que no es el asesino, que sólo venía por el cubo de cristal que la chica le robó, y su muñeca hablaba porque aparte de vender cosas Kaito es ventrilocuo y le regala un cubo de cristal que contiene una lagartija; como siempre a Ian no le creen ni una sola palabra (debido a que le antecede su reputación de cuando era niño -otra larga historia-).

La cosa se pone algo seria cuando una chica de la escuela culpa a Rin de haber matado a su novio, ya que Rin estuvo en el lugar de los hechos, Ian decide entonces ayudarla, juntando sus manos hacen que los demás vean el mundo de las hadas y logran escapar. Ya un poco lejos, Ian confiesa que la ama, pero en ese momento ¡su Padre le entierra una daga en la espalda!

Ian está seguro de que ha muerto, pero extrañamente observa que hay un chico parecido a él a quien reconoce como ¿Tokage? Ajá, Tokage ha tomado su lugar, tomando su cuerpo su vida y a Rin, gracias a la ayuda de Kaito. Pero a la vez le cuenta lo que sabe acerca de los asesinatos de Hadas. Esta afrenta de Tokage hace que Ian recurra a Kaito y a Ainsel (La muñeca que hablaba, que no era sino una hada).

Rin está desconcertada por el repentino cambio de su ahora novio Ian, quien se ha vuelto una persona completamente diferente al Ian que conocía. E inesperadamente aparece un niño rubio, de ojos azules que le provoca una sensación familiar, su nombre es Herriat Verret...

Lo que les he contado es sólo el inicio, lo que sigue son asuntos relacionados con las hadas y los humanos, la aparición de curiosos personajes como Raven, Lise (La tía de Ian) y Shira Goth los secretos del pasado de Ian, el comportamiento ambivalente de Kaito, así como el proyecto Elisium, un proyecto para la preservación del planeta (un proyecto ecológico pues) pero en realidad tiene unos fines siniestros para los humanos.

Conocí sobre esta obra gracias a un Fanzine y me llamó mucho la atención. Esta obra es de Kaori Yuki (cuyas obras le soy algo "sacatona" por culpa de su más grande obra "Angel Sanctuary"). Consta de 3 volúmenes, es corta pero no deja cabos sueltos y lo personajes (incluso los villanos) tienen una historia muy bien elaborada. Otro punto es el diseño que realmente me cautiva (pero debo aclara que no soy fan de la Mangaka). Después de leerla, la verdad me quedé enganchada por la historia.

Yo lo recomiento para mayores de 15 años, ya que hay escenitas bastante crudas (como las personas muertas) y el diálogo a veces es rudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario