9 jul 2009

Personajes: Las HiMES (2)

Midori Sugiura
Edad: 24 (aunque ella afirma tener 17).

Marca: En la parte inferior del brazo derecho.

Elemento: un Labrys (una hacha de doble filo, de origen griego y arma asociada con la actitud femenina y matriarcal)

Child: Gakutenou, que tiene grandes diferencias, tanto en el manga como en el anime:

Si buscas una persona mayor, de carácter aventurero, con dotes de líder con alma de chavita (para ser más específicos, 17 años) y un poquito de amenaza inminente, aquí está. Ella es profesora e imparte clases al grupo donde están Mai, Tate y Natsuki. Aparte es la mejor amiga de la doctora de la escuela, Yohko y trabaja en el restaurante familiar.

En el anime hace su aparición como mesera del Restaurante donde trabajan Mai y Akane, y a la vez busca unos documentos en el templo del abuelo de Tate y Shiho. Finalmente suple al profesor de historia de la preparatoria. Es de gran ayuda cuando SEARRS invade la academia.

Posteriormente invita a las chicas para crear un grupo para la aniquilación de huérfanos (para enojo de Natsuki y Nao), pero desgraciadamente no pudo ser por... bueno, debido a eso, mientras investiga el asunto, ella es la que pide que no haya conflictos (lástima que una de ellas no le hizo caso). Finalmente descubre un misterio acerca de la directora Mashiro y la confronta, Mashiro le revela finalmente el secreto acerca de las HiMES y le encarga una misión: despertar a Miyu; cuando se dirige hacia su misión, es atacada por Mikoto y la derrota, pero eso no evita que cumpla con su misión.

Mai la recoge y está en la enfermería bajo cuidado, pero antes de ser atacada le escribe una carta a Mai "Mai-chan, no sé quien es su Persona Especial, pero no traiciones sus sentimientos. Después de todo lo que apuestan su vida es eso. Sin embargo, debido a que es algo que es realmente muy importante para nosotros... “Lo cual hace que Mai reflexione acerca de eso.

La persona importante de Midori no es sino su profesor de Arqueología (que le "echaba la mano" con la investigación, dándole información valiosa) que ha decidido vivir su aventuras al estilo "Indiana Jones".

En el manga es la líder de la Unidad de resistencia de Huérfanos, conservando su carácter alegre y algo temerario, pero por ser la líder oculta sus más grandes miedos, es la última HiME en aparecer, y su llave es un perico (leyeron bien, un perico), a pesar de ser la líder, es la HiME que causa muchísimos daños, tanto a la escuela como a los demás.

Nao Yuuki
Edad: 14.

Marca: en la mano izquierda.

Elemento: Un par de garras rojizas, que sirven, tanto para atrapar a sus enemigos, como para cortar objetos

Child: Julia, una especie de araña con una especie de cuerpo femenino y con cola de escorpión, capaz de lanzar una cinta pegajosa.

Otro personaje que llama la atención en esta historia es sin lugar a dudas ella: de doble moral, cabello rojizo, madura para su edad y con algo de malos momentos. Se pelea con Natsuki cada vez que puede.

En el anime se muestra como una niña tipo lolita, que, usando el alias de “Julieta”, se cita con hombres en Akihabara a altas horas de la noche, pero en realidad, usando su Child, los atrapa y les roba. Y en una de esas se topa con Mikoto, quien estaba en la búsqueda de su hermano, y usando esto la engaña, haciendo que Mikoto se reuniera con los hombres; pero gracias a la intervención de Mai, Natsuki, Midori y Nagi no logra que Mikoto se le una. Debido a que ella sólo usa sus poderes para beneficio personal, Nao y Natsuki se pelean apenas se ven, pero esto tendría repercusiones en el futuro. A pesar de eso, Nao decide luchar con ellas en la Invasión de SEARRS, formando así parte del grupo.

Cuando Nagi les explica la verdadera misión de las HiMES, Nao decide seguir persiguiendo sus intereses, y se separa del grupo, esto sólo sirve de pretexto para que otra HiME la acuse de haberla atacado, comenzando así lo que Nagi les advirtió: una batalla entre ellas (en especial Natsuki y Nao) la batalla termina cuando Nao termina siendo herida y pierde el ojo.

Ahora, con una sed grande de venganza, Nao comienza a moverse: al principio intenta secuestrar al hermano de Mai (que es impedido por Akira) pero posteriormente decide seguir a la causante de su desgracia, Natsuki, quien está completamente vulnerable, pero termina siendo derrotada por Shizuru, ya en la segunda ocasión en que se encuentran, Nao le comenta sobre su pasado, es bastante triste al grado de que sentimos pena por ella cuando Shizuru acaba con su Child.

Su persona más preciada para ella tuvo un sufrimiento tal que la motivó a sus actos. Pero déjenme adelantarles algo: el final que recibe Nao fue el más justo que haya tenido.

En el manga ella tiene un papel mas del tipo “Chica mala”, algo pervertida y con serios cambios de personalidad, aparece como miembro de la unidad “Ori-Hime” cuya misión es hacer que Tate se integre al la denominada unidad, pero termina enfrentándose a Mai y se retira cuando se da cuenta que tiene las de perder. Su Llave resulta ser un joven que tiene mucho que ver con el pasado de Tate.

También es la primera HiME que sufre la pérdida del Child y sus consecuencias al ser derrotada por Miyu. Pero eso no resulta ser inconveniente ya que logra revivir a Julia usando una nueva “Llave”: Masashi Takeda.

Akane Higurashi
Edad: 16.

Marca: en la espalda.

Elemento: Un par de Tonfus (armas tradicionales de Japón, relacionadas con la policía)

Child: Hari (Harry en el manga), un león mecánico capaz de crear una corriente de viento capaz de destrozar a sus enemigos. En el manga, creaba un tornado en la cual encerraba y capturaba a los enemigos, su nombre es “Tifón Amor-amor”, también puede ser usado como barrera.

Es un personaje que puede pasar desapercibido, llega a ser algo tímido, pero de todas las HiMES es la única que tiene una relación romántica estable; ella es compañera de clases de Mai y Natsuki; su novio es Kazuya Kurauchi, quien es su persona especial (llave). También trabaja medio tiempo en el restaurante familiar donde labora Mai y Midori.

En el anime aparece mucho, siendo una buena amiga de Mai y saliendo con Kazuya (si hemos de hacer caso a Chie Harada, ambos tienen unas “broncas familiares”).

En el episodio cinco aparece un Orphan que ataca los autobuses, en uno de esos ataques venían Akane y el profesor de Historia en el autobus, la primera resultó ilesa; pero a raíz de esto mostraba una actitud insegura y con miedo (en especial cuando veía a Miyu). Pero al ver el carácter de Mai le dio ánimos suficientes para revelar su secreto a Kazuya en el festival cuando apareció ante ellos el Orphan del autobús; Kazuya apoya a su novia pero el destino (o Miyu) les depara una sorpresa.

Miyu ataca al Hari y lo elimina, causando cierto temor en Akane ya que cree que va a morir, ya que ella piensa que era su vida la que estaba de por medio, pero en realidad es la persona especial quien pierde la vida. Kazuya siente una punzada en el corazón y muere en los brazos de una llorosa Akane quien, a partir de entonces pierde la razón y es ocultada por el primer distrito.

Sus compañeros y amigos creen que ella se ha fugado con Kazuya. Pero, en una de sus acostumbradas investigaciones al distrito, Natsuki la encuentra y se la lleva. Akane está en completo shock, pero logra revelar lo que sabe justo cuando comienza la verdadera misión de las HiMES.

En el manga es miembro de la Unidad de Huérfanos, a pesar de ser un buen apoyo evita las peleas, de hecho sabe que Kazuya es su llave pero ni se le declara por miedo. Se arma de valor cuando sabe que Mikoto es secuestrada por la unidad Ori-Hime, llevándose con la sorpresa de que sus rivales (las Hermanas Tres Escalas) tenían en sus manos a Kazuya, pero “el tiro les salió por la culata”, Kazuya declara que también la admira y provoca que salga (al fin) el Child de ambos y con un simple ataque, derrote a las Hermanas Tres Escalas, y así rescatan a Mikoto.

Es muy común ver a Akane acompañada de Kazuya en los ataques, pero a veces se olvidan de sus misiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario